Este fin de semana arrancará el Festival de la Veda

23 de febrero de 2024

Internet

Internet

Este sábado 24 de febrero arrancará el festival de la veda 2024 en el puerto de Celestún, en este evento que tiene como fin reactivar la economía de los hombres y mujeres de mar durante el complicado periodo de restricción de la captura de esta especie, el Gobierno del Estado actividades de promoción turística, cultural y deportiva, al respecto habló Rafael Combaluzier Medina, secretario de Pesca y Acuacultura Sustentables.

 

“Empezamos este fin de semana en Celestún, vamos a estar inaugurando el Festival el sábado, que es ir a la playa a acudir a estos lugares donde vamos a tener actividades culturales, actividades deportivas, artísticas, tenemos al Ballet Folclórico tenemos, Torneos de fútbol, torneos de voleibol, pesca sustentable deportiva siempre y cuando no sea de mero, tenemos muchísimas actividades, que vamos a tener”.

 

Esta cuarta edición culminará el 31 de marzo en el cuyo, cada fin de semana se llevará el festival de la veda a un puerto diferente, Combaluzier Medina compartió el calendario que se seguirá este año.

 

“Empezamos en Celestún este este fin de semana, luego nos vamos al oriente, San Felipe, Río Lagartos y coloradas, este es el 2 y 3 de marzo. Luego nos volvemos a Poniente a sisal donde estaremos el tercer fin de semana. Luego estaremos en el centro, o sea Telchac, San Crisanto, Chabihau, Dzilan de bravo, el penúltimo fin de semana estaremos en progreso y sus comisarías y el último fin de semana cerraremos en el cuyo, el último fin de semana de marzo que es el 30 y 31 de marzo”.

 

Aunado a los eventos artísticos, culturales y deportivos, los pescadores estarán ofreciendo productos y servicios como artesanías, antojitos entre otros en favor indirectamente de más de 15,000 familias dedicadas a este sector.

 

“Hoy a pesar de que haya mal tiempo, nortes, la gente acude no necesariamente a bañarse ya a tomar el sol, pero sí a comer bien a gozar, a comprar artesanías, a visitar los manglares y todos los tours que tenemos en la zona y eso ha hecho que el pescador se involucre cada vez más, sus familias ya son participantes en los stands de los bazares gastronómicos que tenemos, de artesanías que ponemos y las familias de los pescadores son participantes de esto”.

Información de

Andrea Zapata

diseño comercio electrónico