Este 21 de agosto habrá un eclipse solar

20 de julio de 2017

Este 21 de agosto habrá un eclipse solar

 El próximo 21 de agosto, todas las personas que habiten en Yucatán podrán presenciar un eclipse de sol parcial. Así lo aseguró al astrologo Eddy Salazar, quien señaló que el astro de la luz será cubierto en un 56 por ciento. 

“Es un fenómeno natural, en un año cualquiera puede haber dos eclipse de sol, y hasta cinco de luna” 

Salazar acotó que este tipo de fenómenos se dan cada cuatro o cinco años. Sin embargo, señaló que la última vez que se pudo haber dado un eclipse total de sol en Yucatán, fue hace mil años atrás. 

“En Estados Unidos va a ser total, aquí en Yucatán va a ser de 56 por ciento. Es Decir, se va a tapar en más de un cincuenta por ciento. El sol está 400 veces más lejos que la luna y el sol es 400 veces más grande que la luna, por eso se da este fenómeno tanto” 

Para esa fecha, reiteramos el 21 de agosto, la luna va a empezar a tapar el sol, aproximadamente a las 12 del mediodía. 

“Este fenómeno va a empezar a las 12 del mediodía, y va a terminar a las dos de la tarde. A la 1 y 44 va a ser su máximo” 

El astrónomo yucateco aclaró que al tratarse de un eclipse de tan solo 56 por ciento, la ciudad no se va a oscurecer, y al tiempo, exhortó a las personas a no creer en mitos, de que esto podría originar periodos de sequías o de intensas precipitaciones. 

“No se va a oscurecer, si va a bajar la temperatura un poquito. Cuando hubo uno en 1991, y bajó en un 75 por ciento” 

Salazar Gamboa aprovechó la oportunidad para indicar que en enero de 2018, también vamos a tener la oportunidad de presenciar un eclipse de luna 

“El día 31 de enero de 2018 un eclipse total de luna” 

 

Para el fenómeno del 21 de agosto del presente calendario, el astrónomo Salazar Gamboa hizo un llamado a la población, a que utilicen lentes especiales, con fliltros solares, para presenciar este fenómeno, debido a que mirar directamente los rayos solares, podría dejar daños irreperables en la vista. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En México, este fenómeno se podrá observar de manera parcial, al cubrirse un 56% del Astro Rey

desarrollo e-commerce