Estar acomplejado no es vivir ¿Qué parte de tu cuerpo no te gusta?

10 de agosto de 2012

Estar acomplejado no es vivir ¿Qué parte de tu cuerpo no te gusta?

Hay gente que prefiere quedarse en su casa que salir a una fiesta, al cine o a tomar un café solo por el simple hecho de sentirse inconforme con alguna parte de su cuerpo, o mejor dicho porque están acomplejados.

Los acomplejados son aquellas personas que pasan la mayor parte de su tiempo atormentados por pensamientos irracionales sobre ellos mismos, generalmente sobre una característica física que en ocasiones les impiden disfrutar de la vida y normalmente se genera en los adolescentes.

Algunas de las frases que normalmente expresan los muchachos que tienen complejos son “no me gusta usar esta ropa porque me salen los gorditos”, “como soy morenita ese color no me queda”, “no me gusta lo que veo en el espejo”, “ese muchacho jamás me va hacer caso porque soy fea”, “no me gusta mis brazos”, “no me gustan mis piernas”, “no me gusta mi panza” y muchas frases como estas

Es por eso que salimos a preguntarles a las personas que parte de su cuerpo les incomoda y por qué.

Acomplejados: “Pues no me gustan mis bubis porque son muy pequeñas. Mis piernas porque están muy delgadas. Mis bustos son pequeños, pero sin embargo no es algo que digas, que estén en desacuerdo conmigo misma. Pues la parte que no me gusta de mi cuerpo es mi nariz por que tiene una pequeña elevación que paresca un perico y no me gusta” comentaron algunos ciudadanos.

Lo más importante para superar un complejo es aprender a quererse uno mismo, aceptándose y valorándose tal y como cada uno es, con sus virtudes y defectos.
No te pierdas las hijas de eva este viernes de 10 a las 11 de la mañana por w radio 90.9 fm .

Los acomplejados son aquellas personas que pasan la mayor parte de su tiempo atormentados por pensamientos irracionales sobre ellos mismos.

programación web