Escudo Yucatán, garantía de inversiones

11 de abril de 2016

Escudo Yucatán, garantía de inversiones

En la reunión presidida por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, con hoteleros, agentes de viaje, líderes de agrupaciones, compañías y asociaciones de la industria sin chimeneas, Abraham Daguer, a nombre del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), compartió que ven con buenos ojos el eje prioritario que implica el endurecimiento de las penas por robo a comercio y casa habitación, así como el de participación ciudadana, para que la gente colabore, esté convencida y se cuide mutuamente.

De igual forma, en su calidad de presidente del CCE, resaltó que al dialogar con alrededor de 14 de los dirigentes de las diversas cámaras, instituciones y asociaciones, hasta el momento concuerdan y se han sumado públicamente a favor de la iniciativa, por lo que esperan sea aprobada a la brevedad por el Congreso del Estado. “Le conviene a Yucatán, a nosotros como empresarios y ciudadanos”, apuntó.

En ese sentido, Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy), señaló que en común acuerdo con los directivos que integran el organismo que encabeza, enviarán un escrito al recinto legislativo en apoyo a dicha estrategia para que se ejecuten las reformas legales correspondientes para su implementación.

“La seguridad que tenemos en el estado de Yucatán, la tenemos que trabajar todos para mantenerla y acrecentarla”, enfatizó.

En presencia de Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico, los presentes concluyeron que además de los temas de conectividad y atractivos culturales, la seguridad es un factor primordial para los negocios y a nivel familiar y personal.

Posteriormente, en la Dirección General de Relaciones Públicas, ubicada en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el titular de la SGG expuso los ejes prioritarios del programa ante presbíteros, pastores y líderes de asociaciones religiosas. 

Al emitir su opinión como parte de dicha comunidad, el pastor de la Iglesia Ríos de Agua Viva, Alonso Lara Delgado, expresó que Escudo Yucatán traería muchos beneficios, pero que se necesita que la sociedad colabore, por lo que confió en una resolución positiva por parte del Congreso del Estado.

 

En compañía de Ana Gabriela Aguilar Ruiz, subsecretaria de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la SGG, Rodríguez Asaf escuchó e intercambió puntos de vista sobre la capacitación y certificación de los cuatro mil elementos que desempeñan sus labores en la capital yucateca y los cinco mil del interior del estado, que contarían con tecnología de vanguardia en radiocomunicación y equipamiento.

Nota escrita por

Comunicación Social

Escucha la nota

Sectores turístico y religioso confían que el plan de seguridad pública sea aprobado por el Congreso del Estado.

diseño e-shops