"Justicia, garantía que no se cumple en México"

27 de abril de 2018

"Justicia, garantía que no se cumple en México"

Javier, Marco y Jesús tenían un sueño, un anhelo en común, el cine, absortos por el séptimo arte solo querían poder expresarse a través del mismo, quizás entre ellos estaba el próximo Guillermo del Toro, el  Alfonso Cuaron o cualquier otra referencia mexicana de la gran pantalla, sin embargo ya no es posible, porque fueron asesinados.

 Horrible, atroz, repudiable es la nota de estos  estudiantes que fueron torturados hasta asesinarlos para después deshacer sus cuerpos en ácido, y aparentemente su único error fue estar en el lugar equivocado, en medio de una guerra entre células del narco.

Hoy sus cámaras, sus luces ya no prenderán jamás, en este horrible acontecimiento desgraciadamente la realidad supera la ficción al grado de lastimar no solo a las familias de estos jóvenes sino a toda una nación, porque es el claro reflejo de un país escaso de justicia, rebasado por la violencia, y mientras vemos candidatos en debates acusarse unos contra otros sin buscar el castigo, solo desprestigiar, no nos explican cómo le van hacer para que la justicia por fin sea palpable en nuestro México, al parecer la tienen en su agenda pero sin instructivo, así ¿Cómo la van armar?,  ¿O será que tienen miedo de involucrarla al 100%? porque de ser así creo que muchos  de los que están pidiendo votos estarían ya en la cárcel.

Llegue quien llegue debe brindar un verdadero estado de Derecho en un ambiente laxo de justicia, porque si repasamos nuestra historia, no solo no se olvida el “68”, no se olvida el caso de estudiantes asesinados en  la población Canoa, la matanza de Acteal y Aguas Blancas, Atenco, Ayotzinapa, y los casos que aún no se conocen.

Ya no queremos que la justicia en México tenga el síndrome de “Shakira”, estamos hartos que sea ciega, torpe y sordomuda.

 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

campañas google ads