“Es un presupuesto prudente” así lo definió el presidente de CANACINTRA Yucatán.

07 de diciembre de 2023

Internet

Internet

En la última sesión del pleno del Congreso de Yucatán se aprobó el paquete de ingresos y egresos para el año 2024. En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Yucatán, Abelardo Casares Ad, señaló que el presupuesto fue analizado junto con la iniciativa privada.

 

“Creo que es un presupuesto bastante prudente, es un presupuesto que se ha hecho midiendo las capacidades que tiene el gobierno para captar recursos fiscales, siendo comedidos con los recursos que van a venir de la Federación, tuvimos la oportunidad de revisarlos hace unas semanas, todos los que asistimos por la iniciativa privada coincidimos que era un ejercicio muy meticuloso y muy prudente”.

 

El presidente de la CANACINTRA Yucatán recordó que este paquete de presupuestos fue diseñado tras la reducción en la asignación por parte del Gobierno Federal hacia el estado.

 

“La reducción que nos puede sonar escandalosa de 700 y tantos millones de pesos menos, asignados al gobierno visto desde el contexto que el presupuesto de Yucatán son de 40 mil millones de pesos, podemos ver que es una cantidad importante”. 

 

El presupuesto aprobado por los legisladores contempla aumentos para rubros como seguridad, educación y la mujer.

Información de

Ronald Rojas

posicionamiento orgánico