El CCE Yucatán se muestra complacido por la apertura hacia el diálogo que ha tenido el nuevo Gobierno del Estado
04 de octubre de 2024
Internet
Ya son varias horas en las que Yucatán está siendo gobernado por la primera administración de la Cuarta Transformación. Este hecho ha mantenido optimista al Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán debido a la apertura al diálogo que han tenido con el nuevo gobernador, Joaquín Díaz Mena.
El presidente de la alianza empresarial y de la CANACINTRA, Alejandro Gómory Martínez, habló sobre este tema.
“El gobierno desde que fue electo en junio hasta la fecha nos ha escuchado abiertamente, las decisiones que han tomado han ido en línea con las cuestiones que hemos estado platicando, yo creo que va a seguir la misma tónica”.
“Es una tónica de diálogo, hay que entender las necesidades que se requieren para tener el desarrollo económico, pero tambien hay que entender otras realidades que se viven en el estado y conjugarlas para que a todos nos vaya bien”.
Sin embargo, Gómory Martínez explicó que algunas señales por parte de la Federación como a la Reforma al Poder Judicial si generan otra lectoral en el estado y en el país.
Por su parte, la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, indicó que el nuevo mandatario tiene un enorme reto, al tener que velar por los intereses de la 4T y de Yucatán.
“Como todo gobierno que comienza yo tengo la esperanza que responda a las expectativas de los yucatecos, yo creo que el enorme reto que va a tener el gobernador Díaz Mena es mantener la comunicación, la coordinación con la federación, pero al mismo tiempo defender los intereses del estado de Yucatán, que no necesariamente coinciden cuando hay centralización”.
Sin embargo, la ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no cuestionó la inclusión de ex priiístas al gabinete de Díaz Mena.
“Inclusión, me parece que son personas que tienen la experiencia y tienen deseo de trabajar no porque no darle la oportunidad”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Por su parte, la ex gobernador Dulce María Sauri no cuestionó las perfiles ex priístas que se encuentran en el gabinete, al considerar que es un proceso de inclusión.