El Presidente del INDEX o un ex titular de la CANACINTRA podrían estar en el consejo ciudadano del puerto de progreso

04 de abril de 2024

Internet

Internet

El Congreso de Yucatán inició el proceso para elegir al director del organismo que se encargaría de regir la ampliación y modernización del Puerto de Progreso, a través del Instituto Marítimo. Pero aparte de ello, también se crearía un consejo de participación ciudadana. El tema ya fue abordado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Poder Legislativo. Al respecto habló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda.

 

“Ya hay una ley que regula este organismo y lo que estamos haciendo ahora es tener en evaluación un oficio dirigido por el gobernador del estado en el cual nos genera la propuesta para poder designar por parte del Congreso del Estado al titular de este organismo de operación marítima que tendrá a siu cargo todo lo que se generará seguramente con el puerto de altura”.

 

Dentro de los perfiles para el Consejo de Participación Ciudadana, destacan dos ex presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

 

“También hay una propuesta de consejeros ciudadanos independientes en este caso para la propia generación de organismo de administración de este proyecto, los perfiles son muy buenos perfiles, ahí están desde ex presidentes del Consejo Coordinador Empresarial como Alejandro Guerrero Lozano, como Jorge Charruf Caceres, gente que tiene un amplio historial en participación ciudadana con Cámara Empresariales”.

 

Estos posibles nombramientos se van a producir mientras aún se espera la colocación de la primera piedra para la ampliación y modernización del Puerto de Progreso.

 

“Todavía no tenemos el conocimiento, pero lo que si tenemos es un plazo para poder realizar estos nombramientos, entonces tenemos que ir de acuerdo a lo que hemos planificado con relación a los nombramientos para no entorpecer los nombramientos del organismo”.

Información de

Ronald Rojas

Alejandro guerrero y Jorge Charruf Cáceres son los nombres que podrían ocupar este consejo que daría recomendaciones para el funcionamiento de la futura estructura.

desarrollo web apps