“Estamos seguro de que van a venir cosas muy buenas para el estado” dice CANACINTRA tras resultados electorales

07 de junio de 2024

Internet

Internet

El sector empresarial reaccionó este miércoles ante los resultados confirmados de la elección del pasado domingo dos de junio. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Yucatán, Alejandro Gómory Martínez, destacó el papel de la ciudadanía y habló sobre el resultado final por la gubernatura.

 

“Lo que la gente decidió es exactamente lo que estamos viendo hoy en día. Es una primera buena señal y es algo que podemos estar orgullosos como yucatecos. Al respecto a quien resultó electo como gobernador, el virtual  gobernador Joaquín Díaz Mena, Huacho, tenemos una muy buena relación con él, tanto en el pasado como actualmente, estamos seguro que van a venir cosas muy buenas para el estadio”.

 

Sin embargo, el presidente de la CANACINTRA también dejó ver su posición ante el carro casi completo que ganó el partido Morena como presidencia, gubernatura y Poder Legislativo.

 

“Normalmente ayuda tener un poco más de contrapeso, para tener o cuidar algunas cosas, pero bien, las personas que fueron elegidas para los diferentes puestos como paragonernador, senadores, diputaciones federales, o presidente municipal es gente con la que hemos trabajado en el pasado y es gente que está buscando el bienestar del estado”.

 

Con relación a la propuesta de campaña de Díaz Mena en torno a que el sector empresarial elegirá al futuro Secretario de Fomento Económico, el presidente de la CANACINTRA habló del actual responsable de ese despacho, Ernesto Herrera Novelo, así como de una posible renovación.

 

“Cualquier empresario que le preguntes si existe la oportunidad de que continue el licenciado Herrera te va a responder que sí, hemos trabajado muy bien en dos sexenios con partidos difererntes, no veo porque sería diferente con un tercer partido, sin embargo, por si por alguna razón eso no se diera, hemos tenido pláticas, estoy seguro que vamos a llegar a un nombre que va a ser alguien que nos va a ayudar”.

Información de

Ronald Rojas

Alejandro Gómory Martínez recalcó que el sector empresarial ha tenido una buena relación con el virtual gobernador de la entidad, Joaquín Díaz Mena

marketing digital