Erick Xavier, una víctima más…
22 de agosto de 2015
Sobre la salida de Yaxkukul, a pocos metros del entronque con la carretera Mérida-Baca, se encuentra una pequeña tienda donde el señor Jesús Caamal, ya de avanzada edad, acompañado de su esposa y algunos familiares, todos humildes y de expresión triste aguardan ante la llegada de un posible cliente.
Para muchos sería un día normal, sin embargo para esta familia había algo distinto, un dolor que les pesa en el alma, hace dos días, Erick Xavier su hijo, un joven de 34 años, fue atropellado al querer cruzar la carretera Mérida-Motul, entronque Baca-Tixcuncheil.
Don Jesús, recuerda que eran cerca de las 8 de la noche, el pasado 19 de agosto, cuando su hijo Erick Xavier, quien volvía a su casa, fue arrollado por un automóvil y lo aventó poco más de 20 metros.
“Él que quería cruzar, antes de querer cruzar los dos carriles, estaba parado, pero él cruzo el primer carril y se paró en medio, luego ella alcanzó a él y se percató de que estaba viniendo un vehículo y le dijo “No cruces, y cuando cruzó él, lo que pasó lo envistieron y lo arrojaron como 20 metros ahí falleció” informó.
Don Jesús recuerda, con lágrimas en los ojos y con un nudo en la garganta, que fue su nuera la que corrió a buscar a su marido, quién por el impacto salió disparado y cayó en los arbustos, entre gritos y llanto la mujer pidió apoyo ya que no encontraba el cuerpo de su esposo por la oscuridad de la noche.
Fue hasta que algunos motociclistas se acercaron y alumbraron con sus faros que pudieron encontrar a Erick, que todavía no fallecía; su esposa, dicen, lo tomó en sus brazos cruzó algunas palabras y continuó pidiendo ayuda; desgraciadamente todo era en vano, Erick, poco después exhalaba su último aliento en pocos minutos perdió la vida.
El fuerte golpe que lo lanzo, como mencionamos, poco más de 20 metros, le provocó que el cráneo se abriera, una herida del lado izquierdo del torso y desprendimiento de un brazo.
“No lo encontraban, cayó entre la hierba y se perdió prácticamente, de que vinieron dos amigos con la moto lo alumbraron y es cuando ella lo vió, cuando ella llegó, desesperada, lo que hizo fue tirar su moto y lo abrazó” indicó.
De acuerdo con la declaración de su padre, Erick tenía su casco, sin embargo, este no sirvió de mucho pues el impacto fue muy fuerte; el conductor del vehículo fue detenido y ya se presentó la denuncia en su contra.
Los padres sumamente afectados por tan irreparable pérdida denuncian que el tramo donde ocurrió el accidente siempre está oscuro y los automóviles pasan a alta velocidad; recuerda que hace un mes fue un vecino el que perdió la vida; y en ese mismo lugar, uno de sus amigos, fue embestido por un tráiler, pero por la falta de alumbrado no vieron su cuerpo y varios automóviles le pasaron encima, es por ello que por los ya fallecidos y por su hijo pide se tomen medidas de precaución para evitar más tragedias.
“Es un paso muy peligroso, los carros parece que cuando van a cruzar ese tramo le echan la velocidad y como no hay vibrador nadie respeta; ya hasta da miedo pasar allá, saber que de antemano te va a pasar algo, quisiera que hicieran algo” expresó.
Antes de finalizar, don José pide y exige se tomen medidas, pues esta vez fue su hijo quién corrió con la mala suerte y perdió la vida; a Erick le sobreviven su esposa y dos hijos, uno de 7 y otro de 8 años, quiénes, por la imprudencia y la inseguridad vial crecerán con la ausencia de su padre.
Escucha la nota
Se sumó como el número 18 en la lista de los atropellados en la carretera Mérida-Motul