La agencia de transporte se vería en la obligación de reemplazar 28 camiones de la alianza de camioneros por la protesta de sus trabajadores

11 de enero de 2024

Internet

Internet

En la mañana de este jueves, los usuarios del transporte público en el sur de la ciudad de Mérida se vieron afectados por la protesta que se lleva a cabo en la sede de la Alianza de Camioneros del Estado de Yucatán, cuya acción ha impedido que 28 unidades no presten sus respectivos servicios.

 

El director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán explicó cómo se pudo medir en números la afectación.

 

“Son casi 40 rutas estamos hablando del 25 por ciento de todas las unidades que tienen en funcionamiento en el estado que son la alianza, son 28 unidades que no están en operación, esto es aproximadamente el diez por ciento que son las que están den desacuerdo con la operación que se hizo”.

 

Hernández Kotrasek explicó que estarían interviniendo en horas del mediodía de este viernes, si la directiva de la Alianza encabezada por Xavier Arturo Rodríguez Berzunza no llega a un acuerdo con los quejosos.

 

“Si hay un desacuerdo entre particulares lo que nosotros nos tenemos que enfocar es que estas 28 unidades al rayo ya estén funcionando y si no están funcionando nosotros podemos meter de otras cuencas. Con la liberación de las 260 unidades del Va y Ven nosotros poder completar, se le hace un apercibimiento, oye te faltan 28 unidades, si siguen fallando ya nosotros podemos meter otras unidades que es lo que estaríamos haciendo”.

 

Entretanto, Hernández Kotasek confirmó el proceso de venta de la Alianza de Camioneros, pero aclaró, que ese tema no pasa por la agencia que dirige o por el Gobierno del Estado

 

“Esta cesión de derechos es una cesión en la que diario tenemos tramites, pero no de esta magnitud, pero es el mismo funcionamiento jurídico de que si tú tienes un taxi y se lo quieres dejar a tu hijo. Oye ya me cansé de manejar por 20 años y se lo entregas a tu hijo. Vas a la dirección de transporte y haces una cesión de derechos de tu concesión”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo aplicaciones web