Xavier Abreu se despide del servicio público con enseñanzas de pueblos índigenas

22 de noviembre de 2012

Xavier Abreu se despide del servicio público con enseñanzas de pueblos índigenas

Después de 24 años en el servicio público, el licenciado Xavier Abreu Sierra dice adiós a su faceta de personaje público con el buen sabor de boca del aprendizaje y descubrimiento de uno mismo, que según él, son experiencias que equilibran los momentos buenos y no muy buenos de estos terrenos humanos.
En entrevista exclusiva a Noticieros Cadena Rasa, el ex alcalde de Mérida y ex candidato al gobierno del Estado compartió su nuevo proyecto de vida enfocado a la formación de espíritus indígenas, que ha conocido en 5 años al frente de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.
“Yo me retiro de la vida pública, eso quiere decir que yo ya no vuelvo hacer candidato, ni gente del partido, ni voy a tocar algún puesto público en el futuro, yo creo que ya son 24 años que he andado en cargos públicos, pues tengo otras aspiraciones a realizar trabajos académicos en universidades interculturales, en zonas indígenas y eso es lo que quiero seguir trabajando” comentó.
El licenciado en administración de empresas Xavier Abreu Sierra nació en Mérida en 1950. Ha sido diputado federal y secretario local de Desarrollo Social.
Luego que se anunció el triunfo de su rival en las elecciones para gobernador de 2007, fueron notorias las lágrimas del político yucateco de origen libanés. A cinco años de esa experiencia comenta que el misticismo de los pueblos indígenas le ayudo a repararse.
“Cuando regrese después de haber sido derrotado en las elecciones del 2007, llegue con el corazón triste y derrotado a la ciudad de México, y hoy me voy con un corazón muy lleno y muy feliz” recalcó.
Como todo en la vida nada es para siempre y siempre llega la hora para marcharnos, Xavier Abreu Sierra repasa su vida en el servicio público antes de volar con dignidad a otros espacios.
“En la vida pública uno tiene que saber cuándo le toca subir, pero también tiene que saber el tiempo de cuando bajar” señaló.
Aunque el final de su administración en la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas señala la jubilación de Xavier Abreu Sierra en el servicio público, el ex alcalde aclara que no dejará de animar a las nuevas generaciones de su partido.
“La política no debe servir para el poder, si no para causar bienes que eviten dolores humanos” comentó.

El ex alcalde de Mérida y ex candidato al gobierno del Estado compartió su nuevo proyecto de vida enfocado a la formación de espíritus indígenas.

páginas web para móviles