Equipan al Hospital O'Horán con una inversión de más de 74 mdp

05 de julio de 2014

Equipan al Hospital O'Horán con una inversión de más de 74 mdp

A partir del sábado pasado las áreas de terapia intensiva obstétrica, radiología, imagenología y la torre dos del Hospital Agustín O'Horán cuentan con nuevo equipo cuyo costo de inversión asciende a 74 millones de pesos, avance sin comparación según el titular del ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello en la última década.

 

Durante la entrega del equipamiento, del cual destaca un tomógrafo multiforme de 64 cortes para la detección de lesiones tanto en hueso como en tejido, para dar mayor especificidad a las detecciones, el mandatario estatal sentenció que  cualquier persona sin importar su condición económica tenga la posibilidad de acceder a servicios de salud cuando lo requiera con la misma calidad que lo pudiera hacer otra persona en mejores condiciones económicas.

 

"Los equipos son algo fundamental pero van de la mano con la calidad y calidez que se da con la vocación de todos nuestros trabajadores de salud, son elementos que van aparejados. Tenemos cerca de nosotros otros días que serán importantes en materia de infraestructura, particularmente en la torre uno" comentó.

 

Así mismo, el encargado de salud en el estado, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita  detalló otras acciones que se realizaron en el nosocomio en beneficio de más de un millón de habitantes, quienes acuden a recibir atención de segundo nivel, es decir brindan atención integral con énfasis en la recuperación y rehabilitación de problemas de salud; así como más de 386 mil familias afiliadas al Seguro Popular.

 

"Tenemos equipamiento que se entrega en la torre dos por 2'100,000 pesos, equipamiento de la terapia intermedia de la torre dos por poco más de 7mdp, equipamiento médico ginecológico en la unidad de cuidados intermedios por un total de 9'263,000 pesos" finalizó.

optimización página web