Entregan pre informe de “Buen Gobierno”

11 de agosto de 2015

Entregan pre informe de “Buen Gobierno”

“A tres años de distancia nuestra ciudad marcha en orden, con finanzas sanas, procesos claros y transparentes y un cuidadoso control administrativo que son sello de nuestra gestión. Aún queda por hacer, podemos decir que, en lo que nos correspondió, cumplimos. Hoy Mérida está mejor” estas fueron las palabras iniciales del alcalde Renán Barrera Concha, al rendir su tercer pre Informe de Gobierno.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, el munícipe abordó el primero, de dos ejes que presentaría, “una Mérida bien gobernada”, donde enlistó las acciones realizadas en materia administrativa, financiera, policía municipal y oficialía mayor, entre otros.

Al inicio de la administración 2012-2015 asumimos el compromiso de devolver a los meridanos un municipio ordenado y bien gobernado, recuperando los servicios públicos y la confianza en su ayuntamiento; tomamos decisiones con la irada puesta en el bien común y con la firme voluntad de dar certeza al ciudadano” indicó.

Acompañado de su gabinete en pleno y ante aproximadamente 150 personas, Barrera Concha informó que en el ámbito administrativo, se reactivaron medidas de control del gasto para transparentar el manejo de los recursos

Dijo que entre septiembre de 2014 y junio de 2015 se recaudaron mil 925 millones mediante la Dirección de Finanzas y Tesorería, lo que representa un 3% más que lo presupuestado; además destacó la recaudación fiscal del primer semestre de 2015, que fue de 230. 6 millones de pesos, 76% más de la estimada para todo el año.

A lo largo del informe, el Regidor hizo hincapié en las decisiones que tomó para saldar adeudos  de la administración anterior, como la reducción de recursos para pagar los aguinaldos en diciembre de 2012, pagos pendientes de becas, pago a concesionarios por la recolección de basura y las deudas a proveedores.

Además de en la actuación legal para defender el patrimonio de los meridanos, por lo cual dijo, debieron acudir a las instancias judiciales correspondientes para interponer denuncias contra funcionarios de la administración 2010-2012.

Alcanzar una Mérida bien gobernada ha sido complicado. Por momentos transitamos un camino tortuoso por la irresponsabilidad de autoridades anteriores. Sin embargo, los pretextos no cuentan; lo único que valen son los resultados. Eso es lo que hoy entregamos a los meridanos: orden y buenas cuentas” enfatizó.

En medio de aplausos, contó los programas que la Policía Municipal impartió a cerca de 58 mil niños y adultos para la prevención de delitos desde distintos ámbitos; aunado a esto, dijo, se mejoraron las condiciones de trabajo de los integrantes de esta corporación, tales como: el incremento de su salario; apoyos para mejorar su vivienda y la creación de la Fundación para el Desarrollo de la Policía Municipal.

 

Finalmente, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la función de las siete Direcciones para lograr la certificación internacional que acredita a Mérida como una Comunidad Segura, y dijo, Mérida, es apenas la séptima ciudad mexicana en recibir este reconocimiento.

Escucha la nota

El alcalde Renán Barrera asegura que deja un Ayuntamiento transparente

mantenimiento página web