Rinden un pre-informe 5 direcciones del Ayuntamiento
25 de agosto de 2014
Este lunes las direcciones de Administración, Finanzas y Tesorería, Gobernación y Policía Municipal presentaron un reporte de actividades, previo al Segundo Informe de Gobierno que presentará el Alcalde Renán Barrera Concha el próximo viernes.
Este evento se realizó por primera vez fuera de la comuna meridana, al celebrarse en el auditorio Manuel Cepeda Peraza, en el que el director de Administración, Jorge Gamboa Wong, fue el vocero encargado de dar el recuento de actividades.
Uno de los principales temas que destacó fue la confianza que esta administración blanquiazul ha logrado con los habitantes de Mérida y sus comisarias, confianza que se ve reflejada con el cumplimiento de pagos como el impuesto predial, en el que en 2014 se recaudó $228 millones, 15% más respecto del mismo período del año anterior.
Se atendieron 12 auditorías de organismos fiscalizadores externos, adicionalmente, se puso en marcha el programa “Contraloría somos todos”, para impulsar la cultura de la vigilancia ciudadana.
Se integró el Consejo Consultivo de Seguridad Pública y Prevención del Delito, formado por 34 instancias federales, estatales y municipales, cámaras empresariales, colegios de profesionales e integrantes de la sociedad civil.
Con inversión de más de $2 millones se adquirieron cinco vehículos de traslado para el servicio de los habitantes de las comisarías y subcomisarías, el cual ha beneficiado a 8,205 personas
También se dio a conocer que se otorgaron 44 apoyos de vivienda a los agentes policiacos, con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), por un monto total de $1.285,000.
Estos fueron algunos de los temas que destacaron durante la primera reunión de reportes por parte de las diferentes instancias del ayuntamiento, mientras que el turno del Alcalde, será el viernes 29 de agosto.
En su intervención este lunes, Barrera Concha aseguró que este segundo año ha sido para consolidar todos los trabajos que han venido desarrollando y que espera que el legado que esta administración le deje a la ciudad sea la construcción de una ciudadanía.
“Para nosotros el poder informar, el poder darle a conocer a la ciudadanía los avances que hemos tenido durante este segundo año es fundamental para saber en dónde estamos y hacia dónde vamos, son resultados que nos hablan de una transición entre el orden que había que poner y los avances que hay que consolidar, el primer año de gobierno fue para poner en orden las finanzas y los servicios y en este segundo había que consolidar e innovar en la administración municipal” finalizó.
Estos forman parte del informe de gobierno que realizará el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha el viernes 29 de agosto.