Rinde Renán Barrera su primer pre Informe

07 de agosto de 2015

Rinde Renán Barrera su primer pre Informe

“A pesar de costos políticos o el desgaste ante la opinión pública que pudieran complicar la administración, me siento conforme con las decisiones que se tomaron” fueron las palabras del alcalde, Renán Barrera Concha, al rendir su primer pre informe municipal.

En el evento realizado en el Centro Cultural Olimpo,  25 días antes de que finalice la administración y ante casi doscientos funcionarios públicos municipales, Barrera Concha añadió que su administración se caracterizó por poner orden y también agradeció el apoyo de cada uno de los trabajadores municipales

 “ Empecé en una situación muy complicada esta administración, con muchos temas que resolver, muchos de ellos urgentes e inmediatos, poca paciencia de los ciudadanos para que se pudiera resolver de la mejor manera posible, por lo tanto a 25 días de concluir me siento muy orgulloso” señaló.

En medio de aplausos y ante su gabinete en pleno, Barrera Concha, presentó un resumen de las acciones y obras que se lograron en su administración, las cuales, según sus palabras, se lograron gracias al trabajo en conjunto de las autoridades municipales y la población.

Al recordar cómo recibió la administración en 2012, señaló que lo primero que se hizo fue poner orden y recobrar la confianza de los ciudadanos mediante un Ayuntamiento que se dedicó a recuperar los servicios públicos que era una de las urgencias.

 “ El haber tomado decisiones del lado de la sociedad, el haber tenido la participación de personas de la sociedad civil, el haber tomado decisiones juntos, el haber transparentado todo lo que hemos hecho y el haber salido, ante cualquier tema polémico o a cualquier controversia siempre salimos a poder contestar” señaló.

Entre los logros que la administración 2012-2015 tuvo se encuentran: la recaudación de 230.66 millones en materia de predial; la aprobación de 88 nuevos desarrollos habitaciones y la municipalización de 32; el restablecimiento de la recolección de basura; el cambio de 182 mil lámparas de alumbrado público; la construcción de 190 km de calles.

La creación del programa “La Noche Blanca”, la temporada Olimpo, la construcción del Centro Municipal de Danza; y la el cambio de sede del Carnaval de Paseo de Montejo a Ixmatkuil, sobre esta última dijo:  “Si tuviese que tomar otra vez la decisión, la volvería a tomar”.

Además, una inversión de 77 millones de pesos en la remodelación de los mercados del Chembech, Alemán, Lucas de Gálvez y San Benito; mil 900 acciones de vivienda; 127 parques en Línea y la generación de 13 mil empleos, entre otros.

Entrevistado al finalizar el evento, Renán Barrera Concha, hizo hincapié en que Mérida es una ciudad de grandes retos como la reubicación de ambulantes y la construcción de algunas obras que estaban contempladas en varias etapas, sin embargo, aseguró que la siguiente administración continuará con los programas y proyectos que quedan, además de seguir impulsado el buen desarrollo de la Ciudad.?

 

De acuerdo con la comuna esta es la primera de varias presentaciones que hará el alcalde con motivo de su último Informe de actividades.

Escucha la nota

Ante trabajadores municipales, Renán Barrera Concha, realizó un balance general de su administración.

programación sitios web