Convoca Sedesol a registrarse en el programa seguro de vida para mujeres jefas de familia

04 de febrero de 2013

Convoca Sedesol a registrarse  en el programa seguro de vida para mujeres jefas de familia

La Secretaría de Desarrollo Social emitió la convocatoria del Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, dirigida a las madres solas de entre 12 y 68 años de edad de todo el país, para garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos, hasta que concluyan su educación profesional.
Las delegaciones de la Sedesol en las entidades informarán la fecha, hora y lugar donde se recibirán las solicitudes para su análisis y dictamen por parte de la Unidad Responsable del Programa, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.
Los requisitos para registrarse son ser mexicana, jefa de familia (realizar el mayor aporte al ingreso familiar); tener entre 12 y 68 años; ser madre de al menos un menor de 24 años; no tener cónyuge (soltera, separada o viuda) al momento del fallecimiento; encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso mensual no mayor a dos mil 130 pesos, y llenar una solicitud de inscripción.
Además, deberán presentar una identificación oficial (credencial para votar, cédula de identidad, pasaporte, cédula profesional o forma migratoria vigente); comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses); un escrito en el que declare encontrarse en condición de pobreza, y formato de solicitud de incorporación debidamente llenado. Estos dos últimos formatos se entregarán en la delegación de la Sedesol en la entidad.
Una vez que el Comité de Admisión y Seguimiento apruebe las solicitudes, la Unidad Responsable del Programa notificará su ingreso a la lista de espera del Programa a las delegaciones estatales de la Sedesol, que, a su vez, notificarán a las madres jefas de familia su inscripción al programa. Los resultados también se publicarán en el sitio web www.sedesol.gob.mx <http://www.sedesol.gob.mx/> dentro de los 90 días hábiles siguientes. Quienes no aparezcan en la lista se entenderán como no incorporadas.

campañas google