Entregan disco-libro de Himnos Patrióticos a escuelas normales

14 de junio de 2012

Entregan disco-libro de Himnos Patrióticos a escuelas normales

Con la intención de brindar una herramienta para el desarrollo de los estudiantes, la Secretaría de Educación entregó 10 unidades del disco-libro “Himnos Patrióticos” y dos colecciones completas de la Biblioteca Básica de Yucatán (BBY) a seis escuelas Normales y a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
La obra “Himnos Patrióticos” es una compilación de Luis Pérez Sabido, presentada el mes pasado en el teatro José Peón Contreras.
Contiene las versiones cantadas e instrumentales de los himnos Nacional Mexicano, Patriótico Yucateco, Agrarista, a Felipe Carrillo Puerto y Salvador Alvarado. Todas bajo la interpretación de la Banda del Estado de Yucatán y el Conjunto Vocal de Yucatán.
Uno de los objetivos de este material es que los futuros maestros conozcan esas piezas musicales, las compartan con sus alumnos y las utilicen en las ceremonias cívicas de las escuelas.
En cuanto a la colección de libros de la BBY, ésta consta de 17 libros que abordan diferentes temas relacionados con el arte, la literatura, la historia y la ciencia, los cuales formarán al mismo tiempo parte del acervo bibliográfico de las instituciones.
Las escuelas beneficiadas son la escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña, la Normal Superior de Yucatán, la Normal Preescolar y las Normales de Ticul, Valladolid y Dzidzantún. Además de la UPN.

Uno de los objetivos de este material es que los futuros maestros conozcan esas piezas musicales y las compartan con sus alumnos.

diseño páginas web