"Himnos patrióticos" para las nuevas generaciones

22 de mayo de 2012

"Himnos patrióticos" para las nuevas generaciones

Alumnos de educación básica tendrán acceso a los cantos más representativos de nuestra entidad tras iniciar la entrega del audio-libro "Himnos Patrióticos", producción impulsada por la secretaría de Educación estatal, que será difundida entre las nuevas generaciones a fin de rescatar nuestros valores cívicos.


La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco visitó la escuela primaria "Rafael Ramírez Castañeda" del municipio de Conkal, donde atestiguó la entrega de mobiliario y equipos de computación por cerca de 200 mil pesos, sitio donde se entregaron las primeras compilaciones discográficas.


El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez detalló que se trata de una compilación que incluye el Himno Nacional Mexicano, el Himno Yucateco, el Himno Agrarista, el Himno a Felipe Carrillo Puerto y el Himno a Salvador Alvarado, con el objetivo de que nuestros niños conozcan los cantos que han formado a varias generaciones.


En su primera edición, la producción tendrá un tiraje de 10 mil unidades, que desde este día serán distribuidos en diversos planteles.


La titular del Ejecutivo constató la entrega de mobiliario por más de 121 mil pesos y computadoras por más de 76 mil pesos en dicho plantel, con lo que continúa el equipamiento de escuelas del interior del Estado.


Entre el mobiliario entregado destacaron cerca de 200 sillas tanto para alumnos como para el personal docente, además de mesas para las aulas y una mesa para biblioteca, que se sumaron a los equipos de cómputo.

Impulsada por la Secretaría de Educación Estatal serán difundido el audio-libro "Himnos Patrióticos" a fin de rescatar nuevos valores cívicos.

campañas facebook