10 foros democráticos realizarán la CANACO SERVYTUR con los futuros candidatos para diferentes cargos

03 de febrero de 2024

Internet

Internet

La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Mérida realizará diez foros democráticos con los futuros candidatos que van a aparecer en la boleta del próximo 02 de junio en Yucatán. El presidente de este organismo, Levy Abraham Macari, aclaró que el formato no es de debates, sino de preguntas y respuestas sobre diferentes temas

 

“A través de este ejercicio democrático daremos a conocer las necesidades del sector empresarial que aspira a encabezar uno de los puestos de elección popular y que estarán a votación el 02 de junio. Serán un total de diez foros divididos de la siguiente manera, en Mérida realizaremos cuatro foros democráticos, uno para los candidatos a gobernador, otro para candidato a presidente municipal y otro para diputados locales y uno último foro en Mérida para los candidatos a diputados federales y senadores”.

 

Los foros en los municipios incluirán a los candidatos para las presidencias municipales de esas ciudades.

 

“Estos seis foros se realizarán en cada una de las delegaciones que tenemos en la Cámara de Comercios que son Tizimín, Valladolid, Motul, Tekax, Ticul y Peto, en esas delegaciones se va a realizar un foro para cada uno de los presidentes municipales de cada localidad”.

 

Abraham Macari indicó que, junto con la sociedad civil, diseñaron 273 propuestas, las cuales estarán enmarcadas en diversas temáticas.

 

“Desarrollo económico, turismo, seguridad, infraestructura, anticorrupción y transparencia, servicios públicos y tramitología, salud y seguridad social, medio ambiente y derechos humanos, todos estos temas son de suma importancia para la Cámara de Comercios y para la sociedad en general”

 

Los foros en el interior del estado aún no tienen fechas. Los que están pautados para Mérida se realizarán de 4:00 a 6:00 de la tarde y serán en las siguientes fechas: 7 de mayo para los candidatos a diputaciones locales, el 9 de mayo para los aspirantes a las dos cámaras legislativas federales, 14 de mayo para los que buscan llegar al palacio municipal de Mérida y finalmente el 16 de mayo para los candidatos para la gubernatura.

Información de

Ronald Rojas

diseño sitios web