“Ellas crean” encuentro cultural y social por el Día de la Mujer

07 de marzo de 2012

“Ellas crean” encuentro cultural y social por el Día de la Mujer

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer se realizará el encuentro cultural y social “Ellas Crean”.

El foro tendrá lugar este 8 y 9 de marzo y como parte de las actividades las mujeres marcharán por las calles del Centro Histórico de Mérida, haciéndose también presentes en el Monumento a la Patria y el Pasaje a la Revolución.

El 8 de marzo a las 10 de la mañana “Ellas Crean” participarán en la mesa panel “avances y retos de las mujeres yucatecas” en la unidad de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales de la UADY, indicó Cinthia Pacheco Moo, integrante del colectivo Sinergia que forma parte del comité organizador.

Agregó que otras agrupaciones participantes son Por nuestros derechos de mujeres en red y ciclo Turixes y señaló que el encuentro tiene como objetivo principal evidenciar la situación real de las mujeres yucatecas.

"Está visibilizar la situación real de las mujeres yucatecas y manifestarnos por medio de actividades artísticas tomando las calles el día 8 con actividades alrededor del centro histórico". Puntualizó

Asimismo a las 7 de la noche del mismo jueves las mujeres se reunirán en un punto sorpresa para partir en una caminata por las calles meridanas.

Realizarán también los tweets callejeros, lectura de poesía en los camiones, danza en el pasaje de la revolución, performance y ciclismo del monumento a la patria hasta la plaza grande.

Se realizará el encuentro cultural y social " Ellas crean" con motivo del día internacional de la mujer, en el que se abarcarán varias actividades en la ciudad.

desarrollo e-shops