Encuentran a la pequeña Rosita

18 de enero de 2019

Encuentran a la pequeña Rosita

Guadalupe García Guzmán sintió como el alma le volvía al cuerpo cuando vio de nueva cuenta a su pequeña hija Rosa Irma Leticia López Guzmán, quien había desaparecido desde el pasado 3 de enero…

“Los de la Fiscalía me vinieron a buscar para que fuera a declarar, de 6 a 7, cuando venía de regreso a mi casa, me llamó mi esposo, aquí estoy en el paradero del ADO, regresé y se los dije a los de la Fiscalía, ellos me acompañaron para ver si era cierto”

Según relató a NotiRasa, el responsable de la desaparición de su hija habría sido su otro vástago de 20 años…

“Fue a las diez de la mañana. Vino a mi hijo, vinimos a casa de mi mamá. Ahí desayunamos, luego me fui a la cocina y cuando terminaron de comer ellos. Mi hijo estaba acostado con su tía. Escuché que dijo que iba a comprar con la niña y no pensé que se la iba a llevar”

¡Gracias a Dios! Dijo, cuando se comunicó con ella el padre de la niña para decirle que estaba con él, además ponerse de acuerdo de dónde le entregaría a la pequeña…

“Él dijo que traía la niña entregarla pues hizo mal su hijo y que él no se la estaba robando”

Aunque ya sabe lo que pasó, o al menos la versión que le dieron, desconoce en realidad de quién fue la idea de llevarse a la niña…

“Pues la verdad no sé si vive con él, pero él la trajo. Me dijo que mi hijo la llevó para que la viera pero lo que no me gustó fue que no me pidió permiso. Se la llevó nada más”

A pesar de haber interpuesto una denuncia en la Fiscalía, y que se activó la Alerta Amber, no hubo detenidos por este hecho ni sustento legal para realizarlo…

“Yo creo que no está detenido pues yo retiré la demanda, yo solo quería que me entregarán a la niña. Yo no quiero perjudicar a alguien”

Por último, indicó que ella es quien tiene la custodia de la pequeña Rosa Irma.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Su hermano se la había llevado, y fue el padre de ambos quien la regresó a su casa

seo