En Yucatán si hay oportunidades de negocio: Rolando Zapata Bello

23 de septiembre de 2013

En Yucatán si hay oportunidades de negocio: Rolando Zapata Bello

Promover a Yucatán como lugar de oportunidades de negocios para inversiones privadas, fue uno de los objetivos de la plática del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello que realizó la mañana de este lunes 23 de septiembre durante la junta anual de socios de la firma PWC que están aquí en Mérida desde el domingo pasado en el hotel Fiesta Americana y finalizan el martes.
PwC, es una firma de servicios profesionales más importante del mundo que se dedica a tres grandes líneas de negocios, auditoría y riesgos tecnológicos, consultoría de negocios y financiera y asesoramiento legal y fiscal.
Carlos Méndez Rodríguez socio director de la marca en México dijo que Yucatán cuenta con importante ventaja de su cercanía con Cancún y la Riviera Maya, eso abre oportunidad a las empresas que se instalan en Yucatán ya que pueden ser proveedoras de hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales de la zona, aprovechando costos de instalación y operación en Yucatán, que es considerado de las mejores regiones turísticas del país.

Méndez Rodríguez dijo que el lunes tuvieron como invitados a Miguel Ochoa, autor del libro “El fracaso del éxito”, así como la participación del líder Bob Moritz, y una dinámica llamada megatrenes, a través de la cual los socio y compartirán experiencias y definir acciones que se deben implementar para lograr objetivos.
Dijo que el martes, tras la asamblea socios, se contará con la presencia de Juan Manuel Ponce, de Bepensa, así como Luis Ernesto Derbez Bautista, quien hablará acerca de la transformación de México. y el domingo participó en esta junta, Angélica Puentes, directora de Grupo Omnilife, quien platicó del liderazgo de la mujer.
En esta junta donde participan 214 socios de 156 países del mundo, el mandatario estatal invitó a los asistentes a invertir en Yucatán.

Zapata Bello, realizó una conferencia donde presentó los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, con el objetivo de mostrar las ventajas con las que cuenta la entidad para la inversión de las empresas.
Entre las acciones destacadas, el jefe del ejecutivo se refirió a la cobertura de la fibra óptica en el 95% del estado, las acciones de energía eólica, la seguridad, la plataforma logística del puerto de Progreso y Valladolid, así como los trabajos carreteros que se realizarán para mejorar la comunicación de Yucatán con los estados de Campeche y Quintana Roo.

Zapata Bello dijo que el Plan estatal de Desarrollo también incluye cultura y deportes, en lo que a cultura se refiere se tienen objetivos claros, incrementar la participación de la población e incrementar la población artística; mientras que en lo que a deportes se refiere el Jefe del ejecutivo señaló que actualmente se está incrementando el desempeño de los deportistas de Alto Rendimiento.
Habló también del Festival Internacional de la Cultura Maya, que tiene como objetivo difundir la gran cultura maya, evento que iniciará el próximo 17 de octubre.
Zapata Bello también dijo que se cuenta con un gran ecosistema de innovación que está aquí listo y dispuesto para servir a cualquier empresa que desee establecerse en el Estado con un parque científico y una gran masa de investigadores e instituciones que pudiera arropar cualquier proyecto que pudiera complementarse con investigación.

Promover a Yucatán como lugar de oportunidades de negocios para inversiones privadas, fue uno de los objetivos de la plática del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

diseño web a la medida