En Yucatán no se han registrado casos de Chikungunya: Mendoza Mezquita

02 de junio de 2015

En Yucatán no se han registrado casos de Chikungunya: Mendoza Mezquita

Tras registrarse oficialmente el primer caso de la enfermedad de Chikungunya en Campeche, el Secretario de Salud del Estado, Eduardo Mendoza Mezquita señaló que Yucatán no está exentó a esta enfermedad, sin embargo se han tomado las medidas necesarias para evitar que eso suceda.

“El Chikungunya es una enfermedad que ya tenemos en México pero en el estado aún no tenemos registrado ninguna caso, hay que recordar que esta enfermedad se transmite por el mismo mosco que el dengue, de tal forma que mientras sigamos combatiendo el dengue, de la misma forma estamos combatiendo el Chikungunya”.

Agregó que en el caso del dengue, en lo que va del año, se han registrado poco más de 100 casos y ninguno de esos han sido fatales, pero eso no significa que “bajaran las guardia” con la medidas de precaución.

“La gente ha respondido de manera natural ya este año sacando sus recipientes de agua y con ello ha ido disminuyendo la cantidad de moscos que tenemos, eso no quiere decir que vamos a dejar de fumigar esta época de lluvias”.

Señalo  que para continuar con números positivos se continuaran con las campañas de descacharrización para que la gente se deshaga de todos los utensilios que podrían convertirse en criadores de moscos.

Escucha la nota

En lo que va de 2015 se han registrado poco más de 100 casos de dengue; ninguno con desenlace fatal.

desarrollo e-commerce