Necesario constatar la identidad de los fumigadores de la secretaria de salud: Mendoza Mezquita

16 de febrero de 2015

Necesario constatar la identidad de los fumigadores de la secretaria de salud: Mendoza Mezquita

Ante el robo registrado hace unos días en un taller mecánico en la capital yucateca, perpetrado por 3 personas, 2 mujeres y un hombre, que se hicieron pasar por fumigadores de la Secretaría de Salud, el titular de dicha dependencia Eduardo Mendoza Mezquita indicó que ya han sido debidamente notificados y lamenta el hecho.

Agregó que para evitar futuros engaños, las personas que se presentes como trabajadores de la Secretaría de Salud deben estar  bien identificados con ciertas características, como hizo notar Mendoza Mequita.

"Si tengo conocimiento, lamentamos el hecho, es importante que constaten que son trabajadores, con su identificación con nombre y foto y chalecos amarillos, lo que tengo entendido es que esas personas si tenían chaleco pero de otro color, pero si incluso tienen dudas pueden marcar a los número 9,30 30 50 o 9 30 30 54 y ahí les podrían corroborar la autenticidad de los fumigadores…" comentó.

Los falsos fumigadores arribaron al taller mecánico y le notificaron a la encargada que estaban realizando una campaña de fumigación para la erradicación del dengue y le solicitaron permiso para acceder a las instalaciones para “rociarlo”, al mismo tiempo que le indicaron que ella debía esperar afuera porque el líquido que usarían es toxico.

Dotados de máquinas y mascarillas entraron a las oficinas, en donde estuvieron alrededor de 20 minutos y, al salir le pidieron a la responsable del lugar esperar al menos 10 minutos antes de ingresar.

En ese momento no se percató de nada extraño, hasta el día siguiente cuando recibió la llamada del banco para notificarle que le habían rebotado un cheque por 30 mil pesos porque no contaba con los fondos suficientes, alarmada porque ella no había hecho ningún movimiento, verifico en su talonario de cheques y su sorpresa fue encontrar que hacían falta 7 de estos.

Mendoza Mequita indicó que ellos no levantarán una demanda ya que no cuentan con los elementos necesarios, pero los afectados ya han interpuesto su queja ante la fiscalía, pero que están dispuestos a colaborar para esclarecer el caso. 

Escucha la nota

Luego de que 3 personas se hicieron pasar por trabajadores de dicha dependencia robaran en un establecimiento se solicita a la población permanecer atentos.

desarrollo e-shops