En vacaciones aumenta el maltrato hacia los niños

13 de agosto de 2013

En vacaciones aumenta el maltrato hacia los niños

Durante la temporada vacacional los niños son quienes modifican su rutina, pero los padres no siempre comparten los mismos periodos inhábiles, debido a esto desafortunadamente el maltrato infantil se incrementa, las razones que destacan son pérdida de la paciencia y el consumo de bebidas alcohólicas, refirió en entrevista la psicoterapeuta Gabriela García Magaña.

Señaló que en ocasiones los menores se quedan bajo la supervisión de algún adulto o del hermano mayor, incluso las propias madres al convivir con sus hijos todo el día, pierden la paciencia y los menores por su parte se vuelven más demandantes, cuestión que puede terminar en el maltrato psicológico e incluso en agresiones físicas.

Las madres de hoy quienes trabajan y llegan a su casa a realizar labores domésticas en muchas ocasiones se ven sobrepasadas por sus actividades diarias, hecho que también puede orillar a las madres al maltrato infantil.

Otro de los factores que refirió García Magaña es el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que hizo un llamado a poner límites a los adultos. Incluso aseguró que demasiada convivencia o cuando hay muchos niños en casa, también es más probable que se dé la violencia.


Sin embargo, recordó que el maltrato infantil también tiene relación con el tipo de educación de la persona, aunque reconoció que en algunas poblaciones alrededor de Yucatán existe el maltrato infantil, en nuestro estado se da con mayor incidencia.

Durante la temporada vacacional los niños son quienes modifican su rutina, pero los padres no siempre comparten los mismos periodos inhábiles, debido a esto desafortunadamente el maltrato infantil se incrementa, las razones que destacan son pérdida de la paciencia y el consumo de bebidas alcohólicas.

maqueteo web