En septiembre la comuna meridana podría recibir el crédito de 150 millones.

21 de agosto de 2013

En septiembre la comuna meridana podría recibir el crédito de 150 millones.

Claudia Canto Mézquita y Renán Barrera Concha, tesorera y alcalde, del municipio de Mérida respectivamente, confían que en septiembre reciban el crédito de 150 millones solicitados, ya que están cerca de firmar el contrato con el banco, aunque después habrá que esperar entre 30 y 45 días para ejecutarlo, ya que en ese tiempo se realizarán las licitaciones correspondientes para la asignación de cada obra.

El primer edil recordó que el trámite que se tiene para obtener el recurso y ejecutarlo tiene etapas, los 90 días adicionales que hay que espera para adquirir el crédito ha sido por las modificaciones a los fideicomisos de todos los créditos que tiene el Ayuntamiento desde 2004.

Agregó que la nueva ley de deuda pública en 2011, modificó los requisitos para adquirir créditos, de ahí el atraso.

Canto Mézquita por su parte señaló que el atraso se debió a una cuestión jurídica y señaló que a fin de mes ya deben tener el contrato firmado, son adecuaciones que debió hacer la administración anterior y agregó que el fideicomiso operó malamente durante 2 años que duro esta.

Señaló que el atraso no se debe a que Mérida esté en problemas con el buró de crédito por el caso ABC Leasing, sino que sencillamente, son dos temas independientes y la autorización de la institución bancaria para otorgar este recurso, ya es un hecho.


Por su parte Barrera Concha afirmo que el tema de dicho crédito ha generado polémica en diferentes sectores, y sentencio que ha caído en ser un debate con tintes políticos.

Mérida, dijo está calificada como una de las mejores ciudades en cuanto a su historial crediticio y es una ciudad responsable en sus finanzas públicas y se está estabilizando el desorden en que se recibió la administración municipal, ahora agregó estamos mejor que hace 12 meses y la gente tiene que confiar que esta administración está trabajando.

Diana Canto Mézquita y Renán Barrera Concha, tesorera y alcalde, del municipio de Mérida respectivamente, confían que en septiembre reciban el crédito de 150 millones solicitados, ya que están cerca de firmar el contrato con el banco.

diseño sitios web