Más de 450 aparatos ortopédicos ya entregó el departamento de rehabilitación de la Comuna meridana

25 de octubre de 2013

Más de 450 aparatos ortopédicos ya  entregó  el departamento de rehabilitación de la Comuna meridana

De enero a septiembre el departamento de rehabilitación para personas con discapacidad de la comuna ya entregó 461 aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, bastones, zapatos ortopédicos y becas para personas con discapacidad, dijo la jefe de ese departamento, Concepción Ramírez Murillo.

Señaló que las solicitudes llegan a través de “Miércoles ciudadano”, y éste es un programa enfocado especialmente a personas con discapacidad y gente con problemas de vulnerabilidad o enfermedades crónico degenerativas.


Agregó que la aportación bipartita es del 20% del valor de lo que cueste una silla de ruedas, un aparato ortopédico, un bastón, pero todo dependerá del estudio socioeconómico. En ocasiones los hijos ayudan, pero no pueden comprar una silla de ruedas, pero si aportan.

La también doctora especializada en lesiones deportivas señaló que hay muchos planes y proyectos en este departamento en lo que resta del año.

Agregó que el DIF municipal no sólo se limita a otorgar aparatos ortopédicos, sino que también cuenta con un área cultural donde los niños tienen actividades culturales y se cuenta con un área de terapia de lenguaje y de conducta, que son centros específicos para el tipo de discapacidad con el que se cuenta.

De enero a septiembre el departamento de rehabilitación para personas con discapacidad de la comuna ya entregó 461 aparatos ortopédicos, entre sillas de ruedas, bastones, zapatos ortopédicos y becas para personas con discapacidad.

diseño venta en línea