En octubre, celebrarán el Día de la Salud Mental

30 de septiembre de 2015

En octubre, celebrarán el Día de la Salud Mental

Durante todo octubre, la Subdirección de Salud Mental estará realizando actividades, conferencias, talleres y pláticas para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 dicho  mes.

Algunos de los tema a tratar serán: “Trastornos alimenticios y salud mental”, “Prevención de la violencia familiar”, “Sexualidad Humana” “VHI/SIDA” y “Prevención de suicidio”, entre otros, indicó el Subdirector de Salud Mental, Manuel José Ruiz Mendoza.

“El día mundial de la salud mental es el 10 de octubre, pero hemos tratado que en vez de conmemorar esta ocasión en un solo día, llevamos a cabo eventos a lo largo del mes para darle mayor énfasis y para que la sociedad sepa la importancia que tiene la salud mental”, indicó.

Señaló que existen dos tipos de enfermedades a nivel mental, las médicas tales como la esquizofrenia o la bipolaridad, y las sociales, es decir las adicciones, tanto a sustancias como el alcohol o las drogas, así como a conductas, tales como la adicción al juego o al internet y las redes sociales entre otras.

Estas últimas las sociales, son las que han tenido un mayor incremento en los últimos años, especialmente desde que la “oferta” existe, es decir, con la llegada de los casinos en el caso de la ludopatía o de los teléfonos inteligentes para la adicción al internet y las redes.

 

En el caso de las enfermedades mentales médicas la principal en el estado es la depresión, la cual a su vez puede ser de varios tipos: psicológica, existencial o física. 

Escucha la nota

Se realizarán conferencias, talleres y pláticas sobre el tema

diseño web apps