En Mérida hay 64 casas de empeño con autorización de Ayuntamiento
04 de abril de 2013
En Mérida hay 64 casas de empeño que operan con licencia de funcionamiento del Ayuntamiento, autoridad que sin embargo no puede regular las operaciones internas de este tipo de establecimiento, como el monto de intereses que cobran.
Para abrir sus puertas, las casas de empeño solicitan primero un permiso municipal de uso del suelo a la dirección de Desarrollo Urbano que indica en qué lugares y en qué condiciones se pueden establecer en la ciudad.
De 2012 a 2013, 8 casas de empeño solicitaron permisos de uso del suelo, manifiesta el director de Desarrollo Urbano, arquitecto Federico Sauri Molina.
El Ayuntamiento de Mérida no tiene conocimiento de alguna casa de empeño clandestina que opere en la capital. Después del permiso del uso del suelo, estos negocios tienen que solicitar la licencia de funcionamiento a la dirección de Finanzas y Tesorería para ofrecer sus servicios.
Aunque el Ayuntamiento de Mérida no puede regular las operaciones internas de las casas de empeño, la autoridad municipal puede retirar las licencias si no cumplen con los reglamentos de uso de suelo, indica el director de Desarrollo Urbano, arquitecto Federico Suari Molina precisa que el Ayuntamiento de Mérida no puede regular.
Las casas de empeño solicitan primero un permiso municipal de uso del suelo a la dirección de Desarrollo Urbano que indica en qué lugares y en qúé condiciones se pueden establecer en la ciudad.