Aumenta apertura de casas de empeño en Mérida

23 de abril de 2012

Aumenta apertura de casas de empeño en Mérida

Según datos de la dirección de Desarrollo Urbano Municipal son 56 las casas de empeño que actualmente funcionan en Mérida, la mayoría ubicados en el centro.
Yolanda Fernández Martínez, titular de la dirección, indicó que el ritmo de crecimiento de esos negocios se ha incrementado pues durante la administración del municipio se aprobaron 29 usos de suelo para casas de empeño, cantidad que corresponde a las aprobadas en 2011.
"Vamos con el mismo ritmo de 2011 en este 2012, en el año pasado fueron 29 y ahora en cuarta parte del año hay 10, vamos al mismo ritmo de 2011" comentó.
Fernández Martínez señaló que luego del centro, el mayor numero de casa de empeño está en el sur meridano y otras tantas en fraccionamientos nuevos como Ciudad Caucel.
Para solicitar un permiso bajo este giro se solicitan los mismos requisitos que para aquellos negocios que pueden compartir instalación con la vivienda, no generan ruido o basura al exterior y no tienen superficie mayor a 100 metros, los llamados comercios de bajo impacto.
"Acredita posesión, si son procesionarios o renta, predial, croquis de localización, contar con baño y servicios, verificamos uso de suelo" señaló.
A estas 56 casas de empeño registradas habrá que agregarle aquellas que operan en la clandestinidad.

diseño aplicaciones web