En junio se viven los fines de curso escolares

13 de junio de 2012

En junio se viven los fines de curso escolares

La batucada sonó, las luces se encendieron, el telón subió y un desfile de alegres cotorros, tucanes, changuitos y rumberos animó la sala principal del Teatro Armando Manzanero y marcó el fin de cursos del Cendi número cuatro del Isstey.
Sin embargo, los niños continuarán asistiendo a clases hasta los primeros días de julio cuando el calendario escolar marca el final del curso, el día seis de ese mes.
Esta situación se repite en decenas de planteles educativos que se ven en la necesidad de adelantar sus festivales de fin de curso, debido a que los teatros, auditorios y salones de la ciudad se ven saturados en estos días precisamente por escuelas que quieren dar muestra de las dotes artísticas de sus alumnos.
La profesora del segundo de preescolar c del mencionado Cendi, Heidi Balam, señaló que el espacio en el Teatro se reservó desde un año antes pues desde ese entonces ya estaban reservadas varias fechas en el recinto.
250 niños de centro de desarrollo infantil presentaron un colorido espectáculo inspirado en la película de animación Río y se convirtieron en una de las primeras escuelas en celebrar su fin de cursos adelantados.
Los pequeños hermanos Emily y emir expresaron sus emociones.
“Río, la primera, la primera, dos, uno, Emily Alejandrina Guzmán” comentó.
Durante este mes de junio será común ver en los teatros de la ciudad cientos de niños con coloridos atuendos y a sus padres y familiares haciendo fila para verlos en acción, aunque como ya mencionamos las sesiones de clase concluyan oficialmente hasta el 6 de julio.
Directivos del Teatro Manzanero informaron que los festivales de fin de cursos ocupan el foro cada día del mes y en algunas ocasiones habrá presentaciones tanto por la mañana como por la tarde.

Los niños continuarán asistiendo a clases hasta los primeros días de julio cuando el calendario escolar marca el final del curso.

actualización sitio web