El gobierno otorgará 30,000 becas escolares para el próximo curso

16 de julio de 2013

El gobierno otorgará 30,000 becas escolares para el próximo curso

En el último curso escolar, el Instituto de Becas y Créditos Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) apoyó a 790 adolescentes que son madres o que estuvieron embarazadas a continuar sus estudios de primaria y secundaria en escuelas públicas.



La directora del organismo, la maestra María Esther Alonzo Morales, señala que con el programa “Promajoven” las jóvenes recibieron 850 pesos mensuales para que la falta de recursos no sea un obstáculo para su preparación académica.



María Esther Alonzo Morales precisa que las adolescentes pueden estar casadas o ser madres solteras. Las edades para recibir el apoyo de “Promajoven” van de 13 a 18 años con 11 meses.



Las beneficiarias pueden recibir una beca mensual de “Promajoven” hasta que concluyan la primaria o la secundaria en una escuela con calendario tradicional o en los módulos del Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán.



La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán registró 1,500 casos de mamás adolescentes en 2012. Se sabe que 80% deja de estudiar por la maternidad.



La beca puede solicitarse durante todo el año en el Ibecey que está en la calle 31B entre 26 y 28 de la colonia Adolfo López Mateos. Los teléfonos son 9380959 y 9381798.

En el programa “Promajoven” las jóvenes recibieron 850 pesos mensuales para que la falta de recursos no sea un obstáculo para su preparación académica.

programadores web