En caso de que haya, “Serán unas nuevas elecciones “ así lo manifestó Erik Rihani, quien contendió el pasado dos de junio por la alcaldía de Progreso
15 de agosto de 2024
Internet
De acuerdo con los resultados del PREP, Erik Rihani había perdido las elecciones por la alcaldía de Progreso ante el morenista Raúl Alvarado en un final de fotografía. Tras decretarse la nulidad de los comicios en este municipio por parte del Tribunal Electoral de Yucatán, el también diputado local habló sobre las impugnaciones que había presentado su partido, Acción Nacional.
“Con respecto a la impugnación del PAN reconoció cinco de las seis casillas que pedía Acción Nacional que se anulara, con lo cual cambia el conteo de votos, queda 64 votos a favor de Acción Nacional en una primera instancia, en una segunda instancia se genera la nulidad general de la votación”.
Sin embargo, Rihani aclara que el Tribunal Electoral no resolvió un cambio de ganador sino anular las elecciones del dos de junio del presente año, por lo que sería una nueva contienda.
“Son elecciones extraordinarias, son elecciones nuevas, cada partido terminará la determinación de en qué condiciones va a competir, esas condiciones las va a determinar el Congreso y el IEPAC pero tenemos antecedentes que la de UAYMA que fue hace tres años, en caso de seguir, un consejo ciudadano tomará la administración del municipio de Progreso y los tres municipios que están en ese tema, como lo son Chuchimilá, Izamal y Huhucmá”.
El progreseño señaló que en caso de que su partido decida participar de acuerdo con las condiciones del IEPAC, estará a la disposición de tomar la mejor decisión para sus coterráneos.
“Nosotros recibimos y somos muy respetuosos de la decisión y la resolución del tribunal, pero le daremos seguimiento circunstancias para darle certeza a todos los progreseños que su decisión será respetada”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
El también diputado local señaló que respetará la decisión del partido con relación a una posible elección extraordinaria.