En 2016, ya son 59 muertos en accidentes de tránsito

25 de abril de 2016

En 2016, ya son 59 muertos en accidentes de tránsito

En lo que va del año 59 personas han fallecido 59 personas por accidentes de tránsito, de los cuales 7 corresponden a peatones, 9 conductores, 9 viajeros y 28 motociclistas informó en entrevista René Flores Ayora, ingeniero de Tránsito y Coordinador de Seguridad Vial de la Policía Municipal.

”Más o menos, a estas fechas teníamos en 2015, 61 muertos por accidentes de tránsito, hoy tenemos 59, pero se están yendo a la par; es muy importante que se van a tomar medidas en materia de seguridad vial, estamos enlazados los tres niveles para que próximamente empecemos varias acciones para la seguridad vial”.

Flores Ayora calificó como alarmante las 28 muertes de motociclistas, pues comentó, a pesar de las recomendaciones estos accidentes fatales siguen ocurriendo y los motociclistas son los que se llevan la peor parte; un ejemplo de ello, mencionó, fue el accidente ocurrido cerca de la central de abastos, donde una mujer perdió la vida luego de que su moto fuera impactada por un camión de carga.

Por ello recordó, que entre las medidas de seguridad que deben tener están: el transitar con su luz de día encendida, portar un casco certificado, que tenga la leyenda DOT o S, normas estadounidense y europea respectivamente y finalmente transitar con el casco bien abrochado, pues esto disminuye hasta en un 39% la posibilidad de muerte, según la velocidad con la que transiten.

”Todos tenemos que leer el reglamento de tránsito, porque todos tenemos deberes y obligaciones; los motociclistas, qué se están llevando la peor parte de las muertes, que lo hagan con precaución y a la defensiva”.

 

Antes de finalizar, Flores Ayora indicó que trabajan de forma conjunta la Policía Municipal, la Secretaría de Salud, el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y el Comité Municipal de Prevención de Accidentes, para llevar a cabo acciones en materia de prevención y de esta forma no solo disminuir los accidentes de tránsito, sino también las muertes por los mismos. 

Escucha la nota

Aseguran que los motociclistas son los que se llevan la peor parte.

mantenimiento página web