50% de las llamadas de emergencias que atiende la Coordinación Estatal de Servicios de Emergencias Médicas son por accidentes de tránsito

24 de junio de 2013

50% de las llamadas de emergencias que atiende la  Coordinación Estatal de Servicios de Emergencias Médicas  son por accidentes de tránsito

El coordinador operativo de Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Publica, Santiago Massa Ramos, informó que cerca del 50% de las llamadas de emergencia que atienden son por choques, volcaduras, atropellados y el resto por emergencias medicas.



Afirmó que en estos primeros 6 meses del año han atendido 23 mil 166 llamadas de emergencias, y que al año reciben más de 70 mil llamadas, de las cuales el 85% son de la ciudad de Mérida y el 15% restante del interior del estado.



\\\\\\\\\\"Tan solo el año pasado cubrimos más de 70 mil llamadas en lo que va del presente año hemos respondido cerca de 23 mil llamadas de emergencias en las cuales le hemos dado respuesta\\\\\\\\\\" comentó.


Massa Ramos dijo que los 133 elementos Técnicos en Urgencias Médicas avalados por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) 50 son de la ciudad de Mérida y 83 se encuentran distribuidos en el interior del estado.



Agregó que el parque vehicular con el que se cuenta es de 30 ambulancias 23 de ellas con equipamiento para proporcionar soporte vital avanzado distribuidas estratégicamente en todo el estado y en los principales ejes carreteros como los que van de Mérida a Peto, Valladolid, Tizimín, Progreso y Celestún.



Destacó que en Mérida existen 12 bases ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para dar respuesta en el menor tiempo posible a las llamadas de auxilio.

El coordinador operativo de Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Publica, indicó que en estos primeros 6 meses del año han atendido 23 mil 166 llamadas de emergencias.

desarrollo comercio electrónico