Empresarios cuidan su manejo de residuos

02 de septiembre de 2016

Empresarios cuidan su manejo de residuos

Entre 15 mil y 20 mil pesos invierte un taller automotriz o industrial para tener un correcto equipo y control de los aceites y residuos peligrosos informó Mario Can Marín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En entrevista detalló que de los mil 400 afiliados a la Canacintra el 40% corresponde a este tipo de talleres, es decir 560.

”Desde la Canacintra se trabaja muy de cerca junto con la  Semarnat y la Profepa programas de autogestión y  capacitación para cumplir con la normatividad a la que están obligadas los talleres automotrices o industrias que trabajen con residuos peligrosos, lo que se hace es que en el programa de autogestión se firma un convenio con la Profepa donde la empresa cumple con toda la normatividad” señaló.

Can Marin detalló que entre los principales puntos que debe cumplir una de estas empresas están: un correcto manejo y recolección de los residuos peligrosos, la forma en la que se resguardan estos residuos dentro de la empresa, la forma cómo deben estar los recipientes, las etiquetas de cada uno y contar con todos los papeles correspondientes de las visitas que les realizan.

Manifestó que esto es de suma importancia, pues lo que se busca es cumplir con la normatividad a la que están obligados estos comercios, pues precisó que anualmente se realiza una revisión para corroborar que pueda continuar laborando.

”Normalmente lo que nosotros hacemos es enviar a cada uno de los afiliados que siempre estén al día y cumpliendo y la constante capacitación a cada uno de estos temas la tenemos normalmente abierta, sobre todo porque el gremio de los talleres automotrices y que manejan estos residuos es bastante grande” manifestó.

 

Finalmente Can Marín aseguró que hasta el momento ninguno de sus agremiados, que se dedican a este sector, ha sido multado, pues cumplen con todas las normas establecidas por la Semarnat y Profepa. 

Canacintra afirmó que sus afiliados gastan hasta 20 mil pesos para el manejo de aceites y residuos peligrosos

desarrollo online shopping