El adecuado manejo de los residuos permitirá disminuir la contaminación del manto freático.

30 de marzo de 2013

El adecuado manejo de los residuos permitirá disminuir la contaminación del manto freático.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) informo que llevará a cabo el saneamiento de los ex basureros a cielo abierto de Motul, Valladolid y Tizimín, con el propósito de prevenir posibles afectaciones a la salud humana y animal en estos municipios.

Posteriormente se compactará y recubrirán con material pétreo y suelo orgánico para favorecer la recuperación arbórea y mejorar la calidad del paisaje urbano, con áreas verdes y recreativas.

El titular de la SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro, señaló que estas acciones de saneamiento son de vital importancia para la protección del manto acuífero del estado, que es la base del equilibrio ecológico en la región .

El volumen aproximado de residuos solidos que se tratarán en los tres municipios es superior a las 60 mil toneladas, a las que se les dará un destino ambientalmente apropiado, agrego el funcionario.

Por último menciono que el programa arrancará en el segundo trimestre del año, con una inversión combinada entre los Gobierno estatal y federal, por un total de 27 millones 68 mil 780 pesos.

El titular de la SEDUMA, señaló que estas acciones de saneamiento son de vital importancia para la protección del manto acuífero del estado, que es la base del equilibrio ecológico en la región.

campañas google