Capacitan a locatarios de mercados en la separación y manejo de residuos

10 de junio de 2013

Capacitan a locatarios de mercados en la separación y manejo de residuos

A fin de avanzar en temas específicos como la separación de residuos, el aprovechamiento de los recursos ambientales, mejorar la imagen de los mercados municipales y generar mejores condiciones de salud para los meridanos, la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició la capacitación de 3,000 locatarios que laboran en los mercados de la ciudad.



El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Ing. Elgar Pech y Canul, precisó que por medio del Departamento de Educación Ambiental los primeros locatarios en recibir la capacitación sobre la separación de los residuos sólidos urbanos fueron 50 del mercado Lucas de Gálvez en las áreas de comida, florería, frutas y verduras y zapaterías, entre otras.



Bajo el lema “Sé parte y asume tu parte”, la capacitación incluyó una plática de la C.P. Marissa Salazar Azcorra, jefa del Departamento de Educación Ambiental, en la sala audiovisual del Museo de la Ciudad.



La capacitación para el total de 3,000 locatarios llevará de cuatro a seis meses.



Entre los problemas que dieron a conocer los locatarios figura el manejo del aceite comestible, ya que luego de que se fríen los alimentos el excedente del mismo se arroja a las alcantarillas del mercado, lo cual obstruye drenajes, agrava la contaminación y las inundaciones.



Informó que la subdirección a su cargo se contactará de manera inmediata con empresas recolectoras de aceites comestibles, para vincularlos con los locatarios y dar una solución eficaz a este problema.

La Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició la capacitación de 3,000 locatarios que laboran en los mercados de la ciudad.\r\n

diseño e-commerce