Emiten recomendaciones a los pescadores que se sumergen para capturar pepino de mar

29 de abril de 2013

Emiten recomendaciones a los pescadores que se sumergen para capturar pepino de mar

El responsable de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, Ernesto Cuauhtémoc Sánchez Rodríguez, comentó que son diversas las recomendaciones que los pescadores deben tomar en cuenta antes de la inmersión, durante el buceo y al finalizar la actividad, para prevenir problemas de salud, que pongan en riesgo su integridad.
Se recomienda que la primera inmersión debe ser profunda y tener una duración de una hora. La segunda, de preferencia, debe tener menor profundidad y prolongarse durante 30 minutos, es decir la mitad del tiempo que dure la primera. El proceso completo, debe tener un máximo de dos horas
Sánchez Rodríguez Comentó que nunca es recomendable el ascenso súbito, sino que debe realizarse de manera gradual, de preferencia en un lapso de 10 minutos. De la misma manera, dijo, los buceadores tienen que evitar el consumo de comida grasosa y de bebidas embriagantes, previo a las actividades.
En cuanto a las señales de descomprensión enunció que son variables, incluyendo manchas en la piel, hormigueo en las manos y pies, dolor en las articulaciones, pérdida de la audición, mareo, dolor agudo de cabeza y parálisis en las extremidades inferiores, entre otros.

Los buceadores tienen que evitar el consumo de comida grasosa y de bebidas embriagantes, previo a las actividades.

programación web