Ya son dos pescadores muertos capturando pepino de mar
06 de junio de 2017
Primero Jorge David de la Cruz Naal, y ocho días después Roger Aguilar Cutz, el primero tenía 17 y el segundo 49 años, ambos eran pescadores y fallecieron capturando pepino de mar a 12 brasas de profundidad en las costas yucatecas.
El último fallecido era originario de San Crisanto, perdió la vida el pasado viernes por la tarde, murió minutos después al ser trasladado a un hospital de Mérida.
Y es que durante los fines de semana las cifras pueden aumentan, tan sólo en Telchac Puerto, se reportó con estado crítico al joven Oliver Escudero Pimentel de 29 años de edad el cual fue trasladado de emergencia a una clínica en Mérida, su situación descompresión durante la captura de dicho ejemplar.
Otro caso similar se dio en Dzilam de Bravo, Josué Hernández Ramos de 22 años, al bucear a bordo de la embarcación “Josué” se descompresionó, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a tierra, donde una patrulla lo esperaba para trasladarlo al poblado de Dzilam González.
Cabe señalar que ambos jóvenes en estado de salud grave al igual que el primer fallecido de la temporada, son originarios de Campeche, y decidieron venir a las costas yucatecas para aprovechar trabajar durante la temporada de captura de pepino de mar que inicio el pasado 30 de mayo y concluye el 13 de junio.
Escucha la nota
La temporada inicio el pasado 30 de mayo y concluye el 13 de junio.