SAN FELIPE: Pescadores esperan una mejor captura del pepino de mar.

06 de diciembre de 2013

SAN FELIPE: Pescadores esperan una mejor captura del pepino de mar.

En los puertos del litoral Oriente se espera una mejor captura del pepino de mar los siguientes días. La veda se levantó el pasado 25 de noviembre, pero los pescadores no podían salir a la mar a capturar la especie porque el mal tiempo se los impidió.

Apenas las primeras horas de este miércoles los pepineros pudieron zarpar para sumergirse. Las embarcaciones, donde van hasta 2 buzos acompañados de 2 ayudantes, no lograron su meta redituable, dice Rigel Gutiérrez, presidente de vigilancia de la Cooperativa “Pesqueros Legítimos de San Felipe”.

“Empezamos el miércoles todavía que viene siendo ayer, empezamos a trabajar, no hubo buena pesca porque salieron y estaban checando el terrenos después de 7 días que no se trabajó…”

Se supo que las cooperativas de los puertos ya planean solicitar ante la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Zona Oriente, uno días más de plazo para recuperar los perdidos a causa del mal tiempo.

“Aquí como sociedad nos golpeó un poco porque ya tiene días que tenemos hecho la inversión de las neveras y las embarcaciones se equiparon desde que se dijo que se iba a ser, creo que desde septiembre, y los pescadores estaban esperando el día…”

Al zarpar aproximadamente a las 7 de la mañana, los pepineros se alejan de 12 a 30 millas o más, se sumergen hasta 9 brasas para capturar el producto, y regresan alrededor de las 5 de la tarde cuando empieza a bajar la puesta del sol.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo online shopping