Algunos dueños abandonan a sus mascotas por no saber qué hacer con ellas en vacaciones

09 de julio de 2015

Algunos dueños abandonan a sus mascotas por no saber qué hacer con ellas en vacaciones

Para quienes ya están planeando sus vacaciones y tienen mascotas es muy importante que primero se aseguren de dejarlos en las mejores condiciones posibles, ya que en estas fechas es cuando desafortunadamente más casos de abandono se registran, así lo informó, Ernesto Maurin Guerrero, director de Movimiento Animalista Ciudadano de Yucatán AC.

Comentó que hay dos tipos de abandonos el involuntario y el voluntario, este último es el que se da cuando ya no se quiere tener a la mascota y simplemente se le deja ir para no continuar con la responsabilidad de cuidarlo.

Abandono: De forma involuntaria se incrementa puede que si se incremente el número de animalitos abandonados, entendiendo por abandonado, que los dejen sin comida y agua suficiente por lo que los animalitos podrían escapar.

Es por eso que si vamos a salir de vacaciones lo ideal sería llevar con nosotros a nuestras mascotas pero si esto no nos es posible, podemos buscar alguien de nuestras amistades para que se haga cargo o bien pagar una pensión con alguna clínica veterinaria, aquí lo importante dijo Ernesto Maurín es que no dejarlos sin las atenciones que necesitan.

Abandono2: De hecho a vece llegan a presentar casos de depresión, no quieren comer, no toma agua, se la pasa echado, pierde pesos y si son muchos días incluso puede morir, hay quienes los dejan amarrados y en su desesperación se ahorcan con su propia correa…

También hay que poner atención al recibir visitas en nuestras casas pues muchas veces estas no tienen la costumbre de convivir con nuestras mascotas y entonces podrían escaparse, y es que como resultado de esto también están los atropellamientos en carretera, ya que al ser animalitos de casa no están acostumbrados a esquivar a los automóviles.

Maurin Guerreo, recordó que en el estado ya existen sanciones a quienes abandonen a sus mascotas por lo que los exhortó a evitarlo.

Por otro lado comentó que cuando por algún motivo ya no se quiere continuar con el cuidado de su mascota, lo primero es buscar entre nuestro círculo de amistades y parientes que ya conozcan al animalito quien quiere adoptarlo, así como buscarles un nuevo hogar a través de las redes sociales, siempre procurando que sea en un lugar en el que va a ser bien recibido o bien un refugio y en última instancia llevarlo a la perrera, aunque ya es bien sabido que si después de cierto tiempo no encuentran hogar l será sacrificado.

 

Escucha la nota

Recomiendan llevarlo con uno, pero si no es posible se le debe buscar algún sitio donde puedan cuidarlas.

diseño online shopping