Elaboran Protocolo de Protección a niños yucatecos que participen en juicios orales

23 de mayo de 2012

Elaboran Protocolo de Protección a niños yucatecos que participen en juicios orales

El Poder Judicial del Estado de Yucatán informó que se encuentra elaborando el Protocolo de Protección Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran en Proceso Judicial, que estará adecuado a las particularidades sociales de la entidad.
Así lo dio a conocer su vocera, María Fernanda Matus, quien señaló que actualmente se siguen los lineamientos del Protocolo Nacional, así como tratados internacionales avalados por Naciones Unidas. Disposiciones aplicadas en los procesos que actualmente se siguen bajo el recién implementado Sistema Acusatorio y Oral.
El documento que elaboran en conjunto jueces, magistrados, consejeros y demás involucrados en el sistema de impartición de justicia y contemplará también la protección que por derecho deben tener los niños y adolescentes al ser procesados como menores infractores.
Las sesiones para la elaboración del Protocolo yucateco iniciaron en febrero pasado, con el objetivo de concluir en el mes de julio y publicar posteriormente el documento y las disposiciones que contendrá aplicarán para menores que sean víctimas del delito, testigos o infractores.

La vocera del Poder Judicial del Estado de Yucatán dio a conocer que actualmente se siguen los lineamientos del Protocolo Nacional, así como tratados internacionales avalados por Naciones Unidas.

diseño páginas web