El riesgo de los productos "milagro"

06 de julio de 2017

El riesgo de los productos "milagro"

Llegó el verano y con él las vacaciones  y la playa, muchos  quieren lucir espectaculares en esta época después de los atracones que nos dimos durante las fiestas de fin de año.  El objetivo, bajar de peso; los gimnasios se llenan, las clínicas de belleza y spas ofrecen múltiples promociones para bajar esos kilitos de más y lo peor se incrementan los anuncios de productos milagro en diferentes presentaciones que van desde gotas mágicas, cápsulas, malteadas, tés, tabletas y geles.

La Cofepris ha identificado que en redes sociales y páginas  como Mercado Libre y Segunda Mano existen anuncios publicitarios de suplementos para "recuperar la figura", que carecen de  aval sanitario.  Hasta enero de este año, con apoyo de la Policía Cibernética, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios había retirado 3 mil 432 páginas de Internet de productos "milagro" desde el inicio de la administración.

El caso de Lucero, joven madre regiomontana que perdió la vida presuntamente por ingerir Avitia Cobrax para perder peso, encendió de nuevo los focos de alerta.

La autoridad sanitaria recomienda no consumir suplementos alimenticios que ostentan cualidades curativas, preventivas, rehabilitadoras o de tratamientos propios de medicamentos, ya que representan un riesgo para la salud al ofrecer propiedades que no han sido acreditadas científicamente.

 

Por supuesto  que no hay recetas mágicas para bajar de peso, pues sólo se logra con ejercicio diario y una dieta balanceada, por lo que los productos que prometen reducir tallas en apenas una semana son un engaño al consumidor.

Escucha la nota

La columna de Wendy Aguayo

programación web