El fraude de los productos “milagro”

24 de febrero de 2016

El fraude de los productos “milagro”

Los productos “milagro” que son conocidos como un grupo de suplementos y sustancias,  han sido comercializados en las últimas décadas de manera agresiva dijo el doctor Jorge Carlos Guillermo Herrera, los cuales se caracterizan por ser muy costosos y prometen curar cualquier tipo de enfermedad, pero muchas veces las consecuencias a la salud pueden ser peor.

Sin embargo dijo el doctor estos productos carecen de información médica importante que el consumidor debe conocer.

“Muchos de ellos no tienen en sus cajas la fórmula del producto, no tiene literatura médica en donde se establezca la farmacodinamia y la farmacocinética es decir lo que el producto le hace al organismo y como lo elimina”.

Otra característica de estos es la libre dosis que queda a consideración de quien lo consumo o de quien lo vende en este caso quienes se han encargado de comercializarlos son las llamadas empresas multinivel.

“Buscan a personas que están desempleadas y quieran dedicarse a tiempo completo a vender estos productos con promesas como ganar autos, bonos sobre las ventas de sus pirámides, viajes, a costa de ello está la venta de estos productos”.

Guillermo Herrera comentó que los clientes de estos productos son personas diagnosticadas con alguna enfermedad crónica que en su desesperación por hallar una cura comienzan a consumirlos y muchas veces quienes los promocionan les piden que hagan a un lado el medicamento que llevaban antes para que su consumo sea solo el producto milagroso que ellos ofrecen a fin de incrementar sus ventas y por ende ganancias.

“Muchos de ellos cuando son ofrecidos a los consumidores se les sugiere que abandonen los fármacos lo que ocasiona que se incrementen riesgos para la salud y complicaciones”.

El doctor dijo que lamentablemente colegas de él han caído en este tipo de negocios y están recomendando a sus pacientes el consumo de estos suplementos algo que considera anti ético pues ellos tienen la confianza de la gente por lo que los invita a evitar que los receten.

 

Finalmente Guillermo Herrera comentó que es importante que se logre la regularización sanitaria de estos productos o en su caso el retiro del mercado.

Escucha la nota

Empresas multinivel se aprovechan de la esperanza de la gente

campañas publicitarias en línea