El rico pib puede dejar "unos" kilitos de más

02 de noviembre de 2016

El rico pib puede dejar "unos" kilitos de más

Definitivamente ya estamos esperando que llegue el Hanal Pixan pues además de ser una tradición muy importante trae consigo los ricos platillos que se preparan como el pib, y mucho más, por lo que es esencial  no excedernos ya que podría traer consecuencias a nuestra salud.

Sin embargo, esta costumbre puede estar dejando unos kilitos de más en nuestro cuerpo, debido al exceso de grasa que trae consigo al momento de prepararlo, en entrevista para NotiRasa, la nutrióloga Tania Villavicencio Altamirano, nos dio algunas recomendaciones para que la población tome en consideración.

“Si se come en exceso pues es un platillo que tiene mucha masa, manteca, o grasa de origen animal y eso provoca un sobrepeso u obesidad y se puede acumular más colesterol en las arterias”.

Y es que este tipo de platillos no sólo aumenta la probabilidad de obesidad y sobrepeso, sino que pudiera causar enfermedades al ingerir  exceso de grasas, especialmente para aquéllas personas que padecen colesterol o triglicéridos elevados.

Entre las recomendaciones para consumir este tipo de alimentos de una manera más saludable, puede ser acompañar una porción pequeña de pib o mucbipollo, con una ensalada, que incluye alto contenido de fibra para su fácil digestión, además de que al consumir algo de vegetales da la sensación de saciado o lleno, para no continuar comiendo.

“Entonces a lo mejor, si antes no comías ensalada te comerías lo más probable es que te comerías dos pedazos de pib, en cambio si agregas ensalada, ya comes un pedazo más pequeño con la ensalada ya tienes una comida completa y te reduce mucho más la cantidad que comes”.

 

Asimismo, se recomienda que en la preparación se pudiera hacer uso en menor proporción de manteca con un poco de aceite vegetal, además de utilizar carne magra; en el caso del puerco y pollo, o exclusivamente pechuga de pollo, esto con el fin de reducir la grasa de origen animal

Escucha la nota

Especialistas recomiendan acompañarlo de ensalada para mejorar la digestión o disminuir el uso de grasas de origen animal.

optimización motores de búsqueda