El refrigerador es el enemigo silencioso de la casa
28 de abril de 2015
Ahorrar en nuestro consumo de luz es muy importante y es que ver llegar el recibo con un monto muy alto a nadie les gusta, es por eso que la vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Estrada Loria, advierte a los consumidores sobre aquellos aparatos electrodomésticos que mayor consumen energía en nuestras casas.
Dijo que el enemigo silencioso es uno que no falta en los hogares ya que es de vital importancia, el refrigerador, ya que consume una gran cantidad de energía, según el Fidecomiso para el Ahorro de Energía y el programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico.
“En todas las casas hay de cualquier tamaño pero hay, no deben tener una antigüedad mayor a los siete años, darles mantenimiento al menos una vez al año y procurar que el compresor trabaje de las 24, 12 horas, es decir una sí y una no, que no esté pegado a la estufa” comentó.
Además dijo este no debe tampoco estar pegado a la pared, comprobar que el empaque o sello de la puerta este en buenas condiciones, Estrada Loria, comentó que una opción para checar que el refrigerador no este teniendo fuga es apagar todas las luces, poner una lámpara encendida dentro y si no sale ningún destello de luz es que no hay ningún problema con este electrodoméstico.
Otro aparato que consume mucha energía en nuestro hogar es el aire acondicionado, el cual en estas épocas de intenso calor es aún más usado, por lo que nos dio las siguientes recomendaciones.
“Hay que ver un aire adecuado al tamaño de la habitación donde se va a poner, procurar que el cuarto tenga cortinas, de preferencia pintura clara y que funcione en 24 grados” indicó.
A la hora de elegir el aire acondicionado, la vocera de la CFE, también recalcó la importancia de que sea uno que cuente con tecnología moderna y que dentro de sus características sea inverter, ya que mejora de forma notable su rendimiento y consumo hasta en un 60 por ciento, que aunque el costo puede ser más alto, al final los beneficios son más.
Escucha la nota
Es el electrodoméstico que mayor energía consume, seguido del aire acondicionado.