El programa de Seguridad Alimentaria llega por quinta ocasión a familias de Tizimín

19 de febrero de 2024

Internet

Internet

Por quinta ocasión el Programa de Seguridad Alimentaria está llegando a las comisarías de Tizimín, donde autoridades municipales y personal de la SEDER del gobierno del Estado están entregando un bulto de maíz por cada familia para su consumo.

 

Las autoridades realizaron una gira de trabajo en las comisarías de Xkalax, Yohactún, Nuevo Ejido y Dzonot Carretero, para la entrega de bultos de maíz, en los siguientes días esta misma entrega se hará en las demás comunidades.

 

En su mensaje el alcalde Pedro Couoh señaló que este es uno de los tantos programas con los que apoya el Gobierno del Estado y es importante mencionar que el programa de seguridad alimentaria fue iniciativa del ex secretario de desarrollo rural.

 

"Esta es la quinta ocasión en que se entrega este apoyo, vamos a continuar, porque este es el resultado de la gestión que hemos hecho con el gobernador, que lo hemos trabajado en equipo y necesitamos mantener el trabajo en conjunto para no regresar a los tiempos donde no había obras y acciones”, explicó.

 

El primer edil señaló que no solo hay obras, sino que hay una tecnificación en el campo, como perforación de pozos, mecanización de tierras, el programa Peso a peso e invitó a los productores a aprovecharlo.

 

Durante la gira, se informó que en Xkalax se construyó la cancha y más adelante, con apoyo de iniciativa privada, en este caso la empresa Eólica, se va a modernizar la comisaria municipal, y con recursos que llegan al municipio en la comisaría de Dzonot Carretero se construirán calles.

Información de

Fidel Dzib

diseño sitios web