Arranca en Valladolid programa de asistencia alimentaria 2016

16 de marzo de 2016

Arranca en Valladolid programa de asistencia alimentaria 2016

471 familias de Valladolid y de sus comisarías se beneficiarán durante un año con una despensa mensual tras el arranque del Programa de Asistencia Alimentaria 2016 del DIF Yucatán. 

Durante la primera entrega en las instalaciones del DIF Municipal la mañana de este martes, se explicó que el apoyo corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, por lo que cada beneficiario recibió 3 despensas. 

La selección de los beneficiarios (173 de la cabecera y 298 de comisarias) se hizo con base a estudios socioeconómicos realizados por el Departamento de Trabajo Social para asegurarse de que se está apoyando a quienes más lo necesitan, señaló la presidenta de la instancia social municipal, Diana Escalante Acevedo. 

En su intervención, el promotor del DIF Estatal, Mario Castillo Pool, indicó que el  objetivo de este programa es atender a la población que no está recibiendo apoyo de algún otro programa de asistencia social como 65 y Más o Prospera.   

Solo de la cabecera municipal cerca de 700 personas solicitaron la despensa por la que se pide una cuota de recuperación de dos pesos; contiene 900 gramos de arroz, frijol, lentejas, una lata de atún y otra de legumbres, una bolsa de pasta, de harina y avena. 

El funcionario estatal precisó que la próxima entrega será el 19 de abril cuando se realicen las pláticas y actividades recreativas. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El apoyo corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, por lo que cada uno de los 471 beneficiarios recibió 3 despensas.

mantenimiento página web